28 septiembre 2023

Bingsu

Hola legañosos!

Hoy inauguro esta sección y os comparto uno de mis descubrimiento favoritos de la semana jejeje EL BINGSUUUUUUUU!!

Llevaba un tiempo detrás de probarlo pues en uno de mis sitios favoritos de Barcelona, el Korean Street Food en el barrio de Sants, tienen este postre. Siempre me daba ganas de probarlo por los dibujos coloreados que tienen por todo el local... pero me rellenaba a comer mozarella hot dogs y peces de sabores y nunca me quedaba hueco wuaaaa 😭 pero hoy por fin conseguíiiiiiiii

Os pongo en contexto que sois frikis y no sabéis lo que es verdad?

El bingsu es un postre muy popular en corea, sobretodo en verano. Se trata de un "helado" que se hace rayando hielo al que se le pone una pasta de judías rojas o judías dulces. El señor del korean street food, que es un tipo majísimo y graciosísimo me ha contado que cuando él era pequeño tomaba bingsu en los puestos de la calle y los hacían con hielo rayado, leche, judías, sirope y cereales. Él en su tienda tiene ahora una máquina en la que pone leche y sale convertida en rayadura de hielo,,, antes lo hacían a mano omgggg

Actualmente el bingsu puede ser de muchos sabores y condimentos. Por ejemplo de frutas, chocolate, té verde o tarta de queso con gelatinas, tteok (pasteles de arroz), cereales o helado ñammm :3

Mirad que monaditas y que ricos amoooo                                                                                               (los que yo comí son cómo los dos primeros que es el sabor original)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angora rabbit

Hola legañosos! Os traigo un post taaaaan curioso... jjj  En el día de hoy hablaremos de los conejos de Angora!! ₍ᐢ. .ᐢ₎ Aiii es quee que di...